El 7 de Noviembre del 2015 tuvo lugar en Madrid la primera marcha estatal en contra de la violencia machista.

EnREDadas estuvimos allí- con una pancarta que decía: "Vicálvaro contra la Violencia Machista"- junto con vecinos y vecinas de Vicálvaro y acompañadas por personas de toda España apoyando la gran marcha, al ritmo de las batucadas y consignas de denuncia y rechazo a la violencia machista y al patriarcado.

Más de 200.00 personas, la mayoría mujeres, ocuparon las avenidas principales para decir: ¡Stop a la violencia machista!

Ese mismo día, en Sol, 9 mujeres llegaban al Séptimo día de huelga de hambre para conseguir que se apruebe un manifiesto que reconozca a la violencia de género como "Terrorismo" y se las incluya dentro de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo entre otras cosas.

La marcha, que duró cerca de 4 horas, empezó en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y terminó en Plaza de España con la lectura de un manifiesto con el que se recordó a las 41 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año así como el problema de las violencias machistas, un problema de Estado. Tras el 7 de noviembre hay que sumar, tristemente, otras 4 víctimas más asesinadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12º Encuentro Literario ENREDADAS : Por Una Vida Libre de Violencias Machistas- #Vicalvaro 2022