3º Certamen Mujer y Literatura Vicálvaro Marzo'18




BASES CERTAMEN MUJER Y LITERATURA VICÁLVARO 2018:


1. Podrán concurrir al mismo todas las personas que así lo deseen. 

2. Las personas participantes presentarán una redacción (máximo 300 palabras), sobre: “la huelga feminista del 8 de marzo” Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” paramos, el año pasado, millones de mujeres de todo el mundo. Este año queremos llegar más lejos y hacer una huelga más amplia, una huelga que va más allá de lo que se identifica como huelga laboral. 

Porque las mujeres participamos en todos los espacios de la vida, y la huelga tiene que alcanzar no sólo el trabajo asalariado, también pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios, para demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce”.

A eso llamamos huelga feminista. Formamos parte de las luchas contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, para que se reconozca el valor, la dignidad y los derechos del trabajo doméstico y de cuidados, por la justicia social, la vivienda, la salud, la educación y un planeta sostenible. 

Porque somos pacifistas y estamos contra las guerras y fronteras que desprecian la vida de miles de mujeres, niñas y niños y hombres y queremos unirnos para organizar la vida, la economía y las relaciones de otra forma. Queremos que este certamen literario sirva para que podamos reflexionar entre todas y todos qué podemos hacer para cambiar esta situación tan injusta. 

3. Las obras serán entregadas personalmente o por Correos, en el Centro Social Polivalente Vicálvaro sito en Calle Real nº 14, 28032 Madrid, todos los días laborables de 9 a 20.00 horas o bien vía mail a la siguiente dirección: enredadasvicalvaro2015@gmail.com 

4. Deberán indicar nombre, edad y número teléfono de contacto. 

5. El plazo de admisión de los originales se cerrará el próximo 31 de marzo del 2018

6. No hay premio económico.

7. Los relatos participantes  podrán ser publicados en el blog y Facebook de Enredadas Vicálvaro y difundidas por las RRSS, si el/la autor/a dan su permiso.

8. La participación en este certamen, no implica la cesión de derechos de propiedad intelectual de las obras y significa la plena aceptación de las presentes bases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12º Encuentro Literario ENREDADAS : Por Una Vida Libre de Violencias Machistas- #Vicalvaro 2022